• 958287752
  • info@carloscia.com

El mayor descenso de paro en la historia de España

El mayor descenso de paro en la historia de España

Carlos CIA Abogado es un abogado laboral Granada que ofrece un servicio profesional y de plena calidad. Durante el primer trimestre de este año 2017, la economía creció a una tasa interanual del 3%; el empleo aumentó a un ritmo del 2,27%. Esta misma semana se han dado a conocer los datos de desempleo en España; entre los meses de abril y junio ha descendido de la cota de los cuatro millones de parados por primera vez desde el primer trimestre de 2009.

 

España tiene un mercado laboral muy estacional. Así, con la llegada de la Semana Santa y el verano, el mercado laboral se ha visto impulsado, sobre todo en los sectores de la hostelería y el turismo. En términos absolutos, en el segundo trimestre de 2017 el paro ha descendido en 340.700 personas; el mayor descenso en un trimestre desde 1964. En lo que va de año, el número de parados ha bajado en 660.400 personas y la tasa de desempleo se coloca en el 17,2. Aunque es una cifra muy positiva en comparación con años anteriores, todavía queda muy lejos del 7,9% registrado en el 2007.

 

Entre abril y junio de 2017 se han creado 375.000 empleos, un 2% más. Durante el pasado año 2016, se generaron en el mismo periodo 271.400 empleos. Por lo tanto, parece que poco a poco el mercado laboral en España se va estabilizando poco a poco tras unos años de dura crisis económica.

 

Puedes contactar con el abogado laboral Granada Carlos CIA a través de este formulario o, si lo prefieres, puedes llamarnos por teléfono en horario laboral. También puedes pasarte a visitarnos personalmente. Será un placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites. Un gran equipo de profesionales con una dilatada experiencia que te garantizan el mejor de los servicios.

 

JorgeSEO

Deja tu mensaje